Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los detenidos por tráfico de hachís entre Marruecos y Levante / MOSSOS

Cinco detenidos por tráfico de hachís entre Marruecos y Levante

Policía y Mossos localizan a un 'narco' con antecedentes por transportar la droga en lanchas neumáticas de gran eslora

2 min

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que introducía hachís desde Marruecos en la costa de Levante en lanchas neumáticas de gran eslora. La operación se ha saldado con cinco detenidos, entre ellas un importante narcotraficante con varios antecedentes por tráfico de drogas, "el califa del hachís".

La investigación arrancó en diciembre de 2017, cuando la Policía Local de Deltebre informó a los Mossos de que se había localizado una furgoneta atascada cerca de una acequia, así como una embarcación neumática con un pinchazo y varias piezas de neopreno.

Investigación de 2017

Mientras los agentes continuaban realizando gestiones con la furgoneta, un segundo testigo se acercó a la zona para decirles que hacía poco un tractor había desatascado otra furgoneta de la arena.

Días más tarde, una patrulla de Mossos localizó en la misma zona un fardo de gran tamaño que contenía gran cantidad de envoltorios de hachís, reforzando la hipótesis de que la embarcación y la furgoneta habían sido utilizadas para trasladar hachís hasta la costa.

Propieda de un 'narco'

La División de Investigación Criminal (DIC) identificó al titular del vehículo, un hombre de nacionalidad española con domicilio en Alicante que tenía varios antecedentes por tráfico de drogas.

Por otra parte, el grupo de estupefacientes de la UDYCO relacionó a las personas investigadas en Cataluña con un desembarco de 3.600 kilos de hachís que se produjo en Alicante en el que estaba implicado un importante narcotraficante de la costa levantina, un hombre de nacionalidad española con varios antecedentes por tráfico de drogas conocido como "el califa del hachís", "el Cali" .

El operativo se saldó con cinco arrestados, que  quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.