Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Intervención de la policía catalana en busca de drogas en un narcopiso / MOSSOS

La lucha contra el tráfico de drogas en Barcelona suma dos nuevas detenciones

Los sospechosos arrestados por los Mossos están relacionados con la banda criminal que utilizaba una red de narcopisos para distribuir los estupefacientes

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en Barcelona por su presunta relación con un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. Los arrestos se enmarcan en la misma investigación por la que, 24 horas antes, la policía catalana comunicaba una decena de detenidos, por lo que ya son 12 los presuntos miembros de esta red.

El operativo policial contra este grupo dedicado al narcotráfico se inició a primera hora del miércoles y conllevó la entrada y registro policial en tres viviendas que, presuntamente, este grupo utilizaba para distribuir las drogas. Contra los arrestados se alzan acusaciones de delitos contra la salud pública.

Red de 'narcopisos'

Los Mossos iniciaron esta investigación en 2019, al detectar un aumento de visitantes en ciertas residencias que eran utilizadas como narcopisos. Parte de estos puntos de venta de estupefacientes --que se encontraban ubicados en los distritos barceloneses de Ciutat Vella y Eixample-- estaban siendo ocupados ilegalmente y entre los detenidos se encontrarían los principales de la gestión de estos espacios, según ha revelado la policía catalana. 

Las entradas y registros se saldaron, además de con las detenciones, con la incautación de varios kilos de sustancias estupefacientes --heroína y cocaína--, herramientas para su manipulación y posterior distribución y dinero en efectivo. La investigación sigue abierta y que se espera que los 12 arrestados pasen el viernes a disposición judicial.