Menú Buscar
Dinero incautado durante uno de los registros contra el tráfico de cocaína en Barcelona y Girona / POLICÍA

27 detenidos en una operación contra el tráfico de cocaína en Barcelona y Girona

La Policía Nacional se incauta de más de 10.000 kilos de esta droga y medio millón de euros en metálico

2 min

Golpe al tráfico de cocaína en Cataluña. La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes que tenía su sede en Badalona. Los agentes han detenido a 27 personas que integraban el entramado criminal en las comarcas del Maresme, Osona, Vallès Oriental, Barcelonés, la Selva y el Gironés, de los cuales 16 ya han ingresado en prisión. 

Fue hace un año cuando comenzó la investigación, tras detectar una red de distribución de drogas. Hace una semana se llevaron a cabo una veintena de registros en domicilios y locales comerciales donde la policía intervino más de 10.000 kilos de cocaína, así como 180 kilos de hachís, 715 gramos de marihuana y 22.495 gramos de sustancia de corte.

Medio millón de euros en metálico

Efectivos del cuerpo también localizaron una prensa hidráulica, 16 balanzas de precisión, 98 teléfonos móviles, varias tablets y ordenadores. La policía ha localizado 530.000 euros en metálico y un total de 22 vehículos, de diferentes gamas, utilizados por la organización para el almacenaje y distribución de las drogas. Algunos de ellos contaban con “caletas” perfectamente habilitadas para su ocultación y un sofisticado sistema electrónico de apertura.

Dinero incautado durante la operación contra el tráfico de cocaína en Cataluña / INTERIOR
Dinero incautado durante la operación contra el tráfico de cocaína en Cataluña / INTERIOR

La operación, bautizada como Napoleón, culminó con el arresto de 27 personas, ingresando 16 de ellas en prisión por orden judicial, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.