Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un investigador de la Policía Nacional rastrea estafas a través de internet / POLICÍA NACIONAL

Siete detenidos en Terrassa por estafar 57.000 euros tras suplantar a una entidad bancaria

Los delincuentes enviaban correos masivos para hacerse con los datos de las víctimas y realizar transferencias

2 min

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Terrassa (Barcelona) a siete personas, acusadas de estafar 57.000 euros tras suplantar a una entidad bancaria a través de internet. Los timadores enviaban correos electrónicos masivos en los que pedían a las potenciales víctimas acceder a un enlace, con la excusa de desbloquear su acceso a los servicios online de la entidad.

La investigación comenzó en marzo de 2020, después de que varios afectados interpusiesen denuncias en diferentes zonas de España. Si alguno de los receptores de los e-mails facilitaba sus claves bancarias, la organización realizaba transferencias a través de sus cuentas, y así disponía del dinero de manera inmediata.

Transferencias a cuentas bancarias

Con la perceptiva orden judicial, la policía accedió a las cuentas receptoras de los fondos estafados y así localizó a los timadores. Además de los siete arrestados en Terrassa, la policía detuvo a otros tres implicados más en Ceuta, Leganés y Mataró. Todos de nacionalidad española y marroquí, y cinco de ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

En total, se les imputan 14 delitos de estafa por valor de 57.000 euros, así como pertenencia a grupo criminal.

Destacadas en Vida