Menú Buscar
Un coche patrulla de la Policía Nacional para trasladar detenidos/ EFE

Doce detenidos en Tarragona por empadronar a extranjeros de manera ilegal

Los implicados en la trama utilizaban dos pisos de la localidad de Roquetes para censar a personas de otros países

2 min

La Policía Nacional ha detenido a doce personas, integrantes de un red criminal en Tarragona, que falsificaba documentos para empadronar de manera ilegal a ciudadanos extranjeros, para obtener así permisos de residencia. 

Los implicados utilizaban dos pisos de la localidad de Roquetes para censar a personas de otros países. Estos inmuebles, propiedad de un español y un familiar próximo, se utilizaban como falso domicilio temporal de ciudadanos extranjeros en situación irregular, con la intención de la realizar diferentes trámites ante la administración. 

Documentación falsificada

Fue la Policía Local de Tortosa la que alertó de la existencia de una trama en las viviendas. Durante el operativo, los agentes detuvieron a doce personas, un ciudadano español, y otro argelino, acusados de favorecer la inmigración ilegal y falsedad documental. También a otra decena, de nacionalidad marroquí, por falsedad documental y estancia irregular en territorio nacional. 

Según la investigación, estos últimos se habrían beneficiado de su empadronamiento fraudulento para la realización de diferentes trámites administrativos, entre los cuales se encontraría la obtención del permiso de residencia. Un total de 58 personas han sido investigadas por su participación en estos hechos. 

Padrones fraudulentos

Durante el desarrollo del dispositivo se ha intervenido numerosa documentación falsa que consta en los expedientes administrativos que corroboran la falsedad, así como contratos de alquiler y padrones fraudulentos.

El operativo ha sido desarrollado por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Tortosa con la colaboración de la Policía Local de la localidad.