Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Farolas del polígono Mas Llorenç, en Santa Coloma de Farners / MAPS

Detenidos en Santa Coloma de Farners tras robar el cableado de farolas

El ayuntamiento de la localidad ha cifrado el valor de los desperfectos en 28.000 euros

1 min

La Policía Municipal de Santa Coloma de Farners ha detenido a dos hombres, acusados de robar la estructura de cables de las farolas ubicadas en el polígono Mas Llorenç. Esta situación ha provocado que la zona se haya quedado sin luz durante varias noche desde que empezaron los ataques.

Los dos detenidos son dos jóvenes de 18 y 19 años, vecinos de Sils y ambos con antecedentes policiales. Los agentes los han interceptado esta madrugada, cuando se disponían a cometer otro robo, y tras diversos días de intensa vigilancia nocturna.

28.000 euros en daños

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners ha cuantificado los daños causados en las estructuras y el valor de los robos en un total de 28.000 euros, acumulados tras los diversos ataques cometidos en el último mes y medio.

La detención ha llegado después de que los agentes destinados en la zona para investigar los hechos los identificaran durante el día de ayer y también esta madrugada. Justo a continuación, los han pillado en pleno desmantelamiento de las farolas.