Menú Buscar
Imagen de agentes de los Mossos d'Esquadra levantando acta a dos ciclistas en pleno confinamiento / CG

300 detenidos y más de 40.000 denuncias por saltarse el confinamiento en Cataluña

En los 20 días que lleva vigente el estado de alarma, la policía ha identificado a más de 150.000 personas y ha cerrado 77 locales

2 min

En los 20 días que lleva vigiente el estado de alarma, los Mossos d'Esquadra han detenido a 300 personas y han interpuesto más de 40.000 denuncias por incumplir el confinamiento en Cataluña.

Según ha detallado el conseller de Interior, Miquel Buch, este jueves, los agentes también han clausurado 77 locales en todo el territorio y han levantado acta contra otros 75, en el marco del dispositivo bautizado como Oris.

Identificación de 150.000 personas

La policía autonómica también ha llevado a cabo 63 actuaciones a requerimiento de las autoridades sanitarias o judiciales, y ha identificado a más de 150.600 personas y 136.00 vehículos desde que el decreto del Gobierno impuso las restricciones de movilidad para frenar la pandemia del coronavirus.

Sobre la entrega de material de protección a los efectivos del cuerpo, tal y como ha exigido este jueves el TSJC, Buch ha prometido este jueves "intensidad máxima" en la entrega de guantes y mascarillas. "Viendo cómo está el mercado y todo el trabajo que está haciendo la Generalitat de compra agregada", ha manifestado a la pregunta de cómo cumplirá con las medidas cautelarísimas que ha adoptado el tribunal.

Material de protección a Mossos

Así, el conseller ha asegurado que trabajan para entregar material de protección a todos los trabajadores públicos de la Generalitat, priorizando a los sanitarios, personal de emergencias y funcionarios de prisiones.

"Agradecemos la cautelarísima del TSJC porque nos da fuerza para presionar a los mercados", ha asegurado ante la dificultad de acceder a mascarillas y guantes por el desabastecimiento.