Menú Buscar
Dos detenidos por seis robos a punta de cuchillo en Girona

Dos detenidos por seis robos a punta de cuchillo en Girona

Los arrestados sustrajeron los móviles a sus víctimas y, tras ello, huyeron a pie en dirección Salt

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor, a los que achacan la comisión, con pocos minutos de diferencia, de seis robos a personas que paseaban por Girona armados con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos se produjeron el pasado 12 de noviembre a medianoche, cuando testigos alertaron a los agentes de que los delincuentes habían seguido a un grupo de tres personas, a quienes habían arrinconado y empujado contra un portal amenazándolas con un arma blanca. Los ladrones habían sustraído los teléfonos móviles a las víctimas, además de quince euros para, de inmediato, huir a pie en dirección a Salt.

Un herido por defenderse

Cuando agentes de paisano buscaban a los presuntos ladrones, les alertaron de un robo de las mismas características en la misma calle. En esta ocasión, una de las víctimas resultó herida en una mano tras tratar de defenderse. 

La policía autonómica recogió las denuncias y, el pasado 15 de noviembre, arrestaron a los presuntos autores de los delitos, aunque uno, el menor de edad, amenazó a uno de los agentes con el cuchillo, por lo que se le acusa de atentado a la autoridad.

En libertad con cargos

El adulto, sobre el que no constan antecedentes, pasó el 16 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su puesta en libertad con cargos, mientras que el otro ingresó el mismo día en un centro de menores.