Menú Buscar
Imagen de uno de los robos por alunizaje perpetrado por los detenidos / MOSSOS

Detenidos después de realizar tres robos con alunizaje en cuatro horas

Los presuntos ladrones trataron de deshacerse de la patrulla que los perseguía mediante el choque de su vehículo con el de la policía

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas acusadas de haber perpetuado tres robos en tres municipios de Barcelona en menos de cuatro horas.

Habían asaltado una empresa de Martorell, un comercio de telefonía de Vilafranca del Penedès y una tienda de ropa de Sitges mediante el método del alunizaje. Consiste en empotrar un vehículo en el escaparate o en la puerta del establecimiento para conseguir entrar en las instalaciones.

Persecución en carretera

Los agentes de la policía autonómica recibieron el aviso de alunizaje de Sitges y pocos minutos después localizaron un coche sospechoso que huía por la C-32 en dirección a Barcelona. Una patrulla intentó interceptarles pero los ocupantes del vehículo no atendieron a los requerimientos de los policías y no se detuvieron.

Los tres sospechosos huyeron a gran velocidad y estuvieron a punto de atropellar a dos peatones antes de alcanzar la autopista. Para deshacerse de los agentes, incluso llegaron a golpear el vehículo policial varias veces para intentar que se saliera de la calzada. Pero al no conseguirlo decidieron abandonar el coche en el que huían y continuar a pie por un bosque cercano, donde fueron localizados y arrestados.

Pruebas en el coche

El automóvil en el que huían contenía prendas de ropa valoradas en 80.000 euros que los agentes relacionaron con el alunizaje en Sitges. Las investigaciones posteriores revelaron que los tres detenidos podrían ser los autores de los otros dos robos por alunizaje ocurridos esa misma noche. En ellos, los coches utilizados fueron usurpados y abandonados tras el saqueo de los comercios.

Los tres detenidos han sido trasladados a prisión por orden del juez que instruye el caso. Uno de ellos había sido arrestado a principio de año por participar en seis alunizajes y en el robo de ocho vehículos. Otro fue detenido el pasado julio y acusado de robo con fuerza en un establecimiento.