Menú Buscar
Uno de los ladrones detenidos en un robo con fuerza / PIXABAY

Dos presuntos 'ladrones-escaladores', detenidos por un robo en una residencia

Unos agentes de Mossos d'Esquadra vieron cómo uno de ellos salía por la ventana del edificio a plena luz del día

2 min

Los Mossos d'Esquadra han comunicado la detención de dos personas en relación con un robo en una residencia de ancianos de Barcelona. Los arrestos tuvieron lugar el pasado 2 de septiembre en el barrio de Sant Andreu, cuando unos agentes del cuerpo pillaron in fraganti a uno de los presuntos ladrones. Vieron cómo salía del edificio a través de una ventana de su fachada, mismo lugar por el que habría accedido a él, en pleno día. 

Los detenidos son jóvenes de nacionalidad española: chico de 20 años y una chica de 28. Están acusados de ser presuntos autores de un robo con fuerza y uno de ellos cuenta con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio.

Joyas de una anciana

Los policías catalanes pasaron por la calle de la residencia de mayores barcelonesa vestidos de paisano y vieron a uno de los supuestos ladrones. Le reconocieron por sus antecedentes y procedieron a identificarle y, poco después, fueron testigos de cómo su presunto compañero de delitos salía del centro a través de su fachada. 

Tras su detención, los Mossos los cachearon e intervinieron un monedero de una de las ancianas residentes en el centro lleno de joyas, que posteriormente fueron devueltas a su propietaria. Los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Escalar fachadas para robar

Escalar fachadas para acceder a edificios es "una de las modalidades más frecuentes" de robos con fuerza en Cataluña, según destaca el cuerpo de policía autonómico. Los cacos se valen de salientes y elementos arquitectónicos varios para llegar a las ventanas y balcones de las viviendas a las que acceden.

 

Destacadas en Vida