Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los mossos efectúan una detención / MOSSOS D'ESQUADRA

Detienen a dos jóvenes, uno menor, por un robo con intimidación en una casa de Vic

Los presuntos ladrones amenazaron al dueño de la vivienda y se llevaron varios objetos de valor

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una casa de Vic (Barcelona). Después de pasar a disposición judicial, el titular ha ordenado su ingreso en prisión y en un centro de menores, respectivamente.

Los hechos por los que han sido arrestados se produjeron el 25 de enero. Cuando la víctima llegó a su domicilio, descubrió que la puerta del garaje estaba abierta. Este hecho le hizo saltar todas las alarmas.

Amenazaron al dueño

Una vez en el interior del edificio, descubrió a dos desconocidos en el ascensor. Los chicos, de 18 y 16 años amenazaron a la víctima para que les abriera la puerta y los dejara salir.

Los presuntos ladrones, que consiguieron huir, se llevaron, entre otras cosas, una bicicleta eléctrica, un patinete y un ordenador portátil.

 A prisión

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal (DIC) identificaron y detuvieron en la misma localidad en la que se produjo el robo a estos los dos jóvenes entre los días 25 y 26 de enero.

El menor declaró el mismo día 26 ante la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en un centro de menores, mientras que el otro arrestado ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vic.