Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los robos en una de las gasolineras de la AP-7 / MOSSOS D'ESQUADRA

Nueve detenidos por robar a turistas en gasolineras de la AP-7

La banda pinchaba las ruedas de los vehículos de la víctima y los seguía hasta que el conductor paraba en arcén, para sustraerle sus objetos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que robaba a turistas en las áreas de servicio y en el arcén de la carretera AP-7. Han detenido a sus principales responsables, ocho hombres y una mujer.

Según la policía catalana, los ladrones utilizaban siempre el mismo modus operandi: actuaban en grupos de tres, pinchaban una rueda del vehículo de la víctima y posteriormente lo seguían hasta que el conductor paraba en el arcén. En ese momento los presuntos autores aprovechaban para parar y sustraer los objetos del interior del coche.

Señales al conductor

En otras ocasiones detectaban el vehículo que querían asaltar, hacían señales al conductor haciendo ver que tenían un problema para que parara en el arcén o en el área de servicio de la autopista. Con la excusa de ayudarlo, le robaban.

El sábado se desplegó un operativo policial con un centenar de efectivos. Las detenciones se realizaron después de efectuar cuatro entradas y registros en Barcelona y una en Sentmenat (Barcelona).

Antecedentes

Los detenidos acumulaban centenares de antecedentes policiales y actuaban desde el 2012. Fue entonces cuando los Mossos los detectaron por primera vez. Los detuvieron en distintas ocasiones y operativos policiales.

Los investigadores los relacionan con más de una treintena de hechos cometidos en los nueve meses que se ha alargado la investigación, aunque no se descarta que estén implicados en centenares de hurtos.

Más de 40.000 euros

La organización habría obtenido más de 40.000 euros de beneficios en metálico, divisa extranjera y 38.000 euros en objetos de valor como joyas, bolsos o electrónica.

Los detenidos pasaron el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción 12 de Barcelona y quedaron en libertad con cargos, y no se descartan nuevas detenciones.