Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas para los detenidos / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos detenidos por robar teles, electrodomésticos y una bicicleta en casas de Tarragona

Un joven de 20 años y un menor de edad, acusados de cuatro asaltos con fuerza, que guardaban el botín en una casa ocupada

2 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han arrestado a un joven de 20 años y a un menor de edad, por robar televisores, electrodomésticos y una bicicleta en casas de Tarragona. Los detenidos guardaban el botín en un inmueble ocupado de la calle Egara, próxima a los tres domicilios asaltados.

La investigación arrancó el pasado 14 de octubre, cuando unos desconocidos forzaron la ventana de un restaurante del paseo Colón de Torredembarra y se llevaron dinero en efectivo.

Robo de televisores

Pero la actividad de los cacos no quedó ahí. Desde el 5 de noviembre hasta el pasado miércoles, cometieron tres nuevos robos, en concreto en segundas residencias de las calles La Nit, Via Làctia y la Aurora. En dichas viviendas sustrajeron cuatro televisores, de entre 22 y 49 pulgadas; una bicicleta, así como "una gran variedad de electrodomésticos", indica la policía catalana.

Las pesquisas permitieron a los investigadores relacionar a los dos individuos con los robos. Así comprobaron que guardaban la mayoría del material sustraído en una casa ocupada de la calle Egara, muy próxima a los tres domicilios afectados.

Dos detenidos

Finalmente, fue este jueves, 19 de noviembre, cuando agentes de la policía autonómica arrestaron al los dos ladrones, vecinos de Torredembarra, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza.

El menor pasó a disposición de fiscalía y el de 20 años pasará a disposición del juez de guardia de El Vendrell en las próximas horas. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones de otros implicados.

Destacadas en Vida