Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos patrullando en Sant Boi / MOSSOS

Detenidos tras robar una casa en Sant Boi dos hombres con 53 antecedentes

A los presuntos ladrones se los relaciona con otros ocho robos más, todos ellos cometidos en los últimos cuatro meses

2 min

Dos hombres de 31 y 34 años han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra tras cometer presuntamente un robo con fuerza en un domicilio de Sant Boi de Llobregast (Barcelona). Ambos individuos acumulan 53 antecedentes del mismo tipo, por lo que han ingresado en prisión.

A los presuntos ladrones se los relaciona con ocho robos más, todos ellos cometidos en los últimos cuatro meses. Según un comunicado publicado por la policía catalana, los individuos habían causado un grave malestar vecinal, así como un clima de inseguridad en el municipio.

Avisados por una víctima

Los hechos que propiciaron la detención ocurrieron el pasado 15 de noviembre, cuando los Mossos fueron avisados de que estaba teniendo lugar un robo con fuerza en una casa. La víctima se había escondido en una de las habitaciones mientras los dos hombres removían las estancias.

Una vez los agentes llegaron al lugar de los hechos, vieron a dos hombres escondidos en el tejado. Ellos trataron de huir por los edificios anexos, pero finalmente fueron detenidos en el patio de una casa cercana. Ambos habían sido denunciados solo unas horas antes por ocupar un local en el mismo municipio.

Ladrones prolíficos

Los Mossos han explicado que los arrestados cuentan con 14 y 39 antecedentes, respectivamente. 

En los últimos meses han sido denunciados o detenidos en numerosas ocasiones. Así, entre el 12 de noviembre y el 18 de agosto, han protagonizado un robo con fuerza en el interior de un vehículo, otro con violencia en una tienda de alimentación con un machete, un robo con fuerza en un domicilio en el que amenazaron al propietario, y varias sustracciones con fuerza en distintos establecimientos de restauración, entre otros.

Destacadas en Crónica Vida

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">