Menú Buscar
Agentes de los Mossos d'Esquadra vigilan el metro de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos por robar a punta de pistola en el metro de Barcelona

Los ladrones quitaron los móviles a un grupo de menores el día de Navidad

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres por robar los teléfonos móviles a un grupo de menores en el metro de Barcelona. Las ladrones amenazaron a sus víctimas con una pistola de aire comprimido.

Los hechos sucedieron el día de Navidad alrededor de las 16:00 horas en la estación de la Línea 1 de la capital catalana.

Cámara de seguridad

Las cámaras de seguridad grabaron como los dos hombres amenazaban a los menores con el arma, razón por la que los agentes comenzaron un seguimiento de los ladrones hasta la zona de Arc de Triomf de la capital catalana, donde lograron atraparlos.

Tras arrestarlos, los Mossos decomisaron la pistola de aire comprimido y recuperaron todos los objetos que los ladrones habían sustraído a las víctimas.

Robos en Barcelona

Los hurtos se han disparado en Barcelona. Los robos menores repuntaron un 22,7% en la Ciudad Condal hasta junio frente a la estabilidad o incluso caída del mismo tipo de criminalidad en el resto de España. La delincuencia en la capital catalana se incrementó un 20,5% hasta el sexto mes del año, en contraste con un incremento global de solo el 2,7% en el resto del territorio nacional.

Según los datos del Ministerio del Interior, la criminalidad creció a doble dígito debido a los robos de pequeña cantidad, que avanzaron un 22,7% en el primer semestre del año comparado con el mismo periodo del año anterior. La misma cifra en otras ciudades como Madrid o Valencia se ajustó a la baja (-2,5% y -2,3%, respectivamente).