Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un establecimiento como el que han atracado en la comarca de Anoia / EP

Detenidos por robar jamones y alcohol en Anoia

Los Mossos seguían el rastro de los delincuentes desde julio por el robo de un botín valorado en más de 1.000 euros

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a dos hombres por robar cuatro jamones, comida y bebidas alcohólicas, estas últimas valoradas en más de 1.000 euros. Los atracadores, de 22 y 25 años, actuaron en cinco establecimientos de IgualadaSanta Margarida de Montbui (Barcelona).

Los sospechosos, de nacionalidad española, son vecinos de Igualada y Vilanova del Camí. Se les acusa de cinco robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa. Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada a finales de julio, tras tener constancia de que se estaban produciendo varios hurtos en la comarca de Anoia.

Robo de cuatro jamones

El primer atraco se produjo el 28 de julio, de madrugada. Los ladrones entraron en un establecimiento de alimentación de Igualada, forzaron una puerta y se llevaron cuatro jamones. El segundo tuvo lugar la noche del 4 de agosto, en este mismo municipio. En este caso, los autores forzaron la persiana de un bar y se llevaron bebidas y comida.

Al día siguiente, se produjo otro robo, en esta ocasión fue en un supermercado de Santa Margarida de Montbui. Los ladrones forzaron una puerta y se llevaron bebidas alcohólicas valoradas en más de 1.000 euros. Días después, en ese mismo establecimiento los delincuentes intentaron actuar de nuevo, pero no lo consiguieron. 

Juicio para los presuntos autores

Los investigadores, junto con la colaboración de la Policía Local de Santa Margarida de Montbui, determinaron que se trataba de los mismos autores en todos los casos.

Los agentes detuvieron a los presuntos autores, que pasarán las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada.