Menú Buscar
Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra

Dos detenidos por robar a ancianos simulando ser operadores de teleasistencia

Los ladrones ya han ingresado en prisión y se estima que obtuvieron más de 40.000 euros por las joyas robadas en el mercado negro

22.07.2017 11:34 h.
2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado en Barcelona a dos hombres acusados de robar una veintena de ancianos, de entre 80 y 90 años, simulado ser operadores de teleasistencia.

Los ladrones, de 29 y 36 años y nacionalidad española, sustraían dinero y joyas de las casas tras ganarse la confianza de los octogenarios y nonagenarios.

El modus operandi que usaban era simple. Llegaban a los domicilios y se hacían pasar por operadores del servicio de teleasistencia para gente mayor. Una vez dentro de los pisos aprovechaban los descuidos de sus víctimas para sustraer dinero y joyas.

La policía estima que los dos detenidos obtuvieron más de 40.000 euros sólo con la venta de las joyas en el mercado negro. La investigación se inició el 2 e junio después de que una mujer de 80 años denunciara haber sido asaltada en su piso.

La víctima explicó que recibió una llamada del servicio de teleasistencia, y dos minutos más tarde se habían personado dos operadores que pidieron permiso para entrar.  Una vez dentro los hombres la amenazaron con un cuchillo para que entregara joyas y dinero. La anciana entregó 550 euros y varia joyas.

Tras tres semanas de investigación los Mossos han detenido a los acusados, que ya han ingresado en prisión y se les atribuye otra veintena de robos: siete en l’Eixample, diez en Sants y dos