Menú Buscar
Joyas, relojes y dinero en efectivo por valor de 200.000 euros: el botín que los Mossos han recuperado en Barcelona

Tres detenidos por robar 200.000 euros en joyas a una turista en Barcelona

Los agentes de los Mossos d'Esquadra arrestan a los ladrones por meter la mano en el bolso de una visitante en El Prat

2 min

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas acusadas de robar 200.000 euros en joyas y relojes a una turista en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La policía ha comunicado a la visitante que ha recuperado los artículos, que llevaba en el bolso en el momento de la sustracción.

Según explican los Mossos, un agente fuera de servicio detectó a los tres ladrones el jueves por la tarde en una cafetería de Les Corts y en actitud sospechosa. En concreto, los tres hombres intercambiaban y se repartían dinero que sacaban de una bolsa, poco antes de marcharse del lugar. El agente los siguió y alertó a un equipo de la comisaría del distrito.

Empezaron la huida

Poco después, dos de los sospechosos entraron con una mochila en un aparcamiento, mientras el tercero se quedó fuera, hablando por teléfono y haciendo labores de vigilancia. Cuando los dos sospechosos salían del aparcamiento, el mosso fuera de servicio se identificó como policía y mostró su credencial, ante lo que los dos supuestos ladrones iniciaron la huida.

El agente fuera de servicio pudo atrapar a uno de ellos, mientras los otros policías que llegaban como refuerzo arrestaron a los otros dos. Los agentes registraron posteriormente el vehículo, en cuyo interior localizaron la mochila, en la que había joyas y relojes de lujo que los arrestados confesaron que habían robado en el aeropuerto de Barcelona.

La agresión de un mantero

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que una turista de Túnez había denunciado la sustracción de las joyas y relojes, por lo que se contactó con ella, que ya estaba en Niza, para informarle de que se había recuperado el valioso botín.

Todo ello, apenas horas después de la agresión que sufrió un turista con pasaporte de Estados Unidos por parte de un mantero en el centro de Barcelona.