Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El barrio de Gràcia en Barcelona, en una imagen de archivo

Detenidos mientras robaban en un domicilio de Gràcia

Los Mossos d’Esquadra han atrapado a tres miembros de un grupo especializado en atracos a la fuerza; el último se produjo en la madrugada de este domingo

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a tres hombres, dos de nacionalidad georgiana y uno de ucraniana, y de 23, 34 y 52 años, mientras realizaban un robo con fuerza en un domicilio del distrito de Gràcia de Barcelona.

Según informa la policía catalana, los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo un robo en un piso de Travessera de Dalt hacia las 3.30 horas de la madrugada. Cuando llegaron al lugar de los hechos vieron cómo dos hombres huían del piso escaleras abajo, los persiguieron y pudieron ver como una tercera persona se sumaba en la huida y como lanzaban parte de las herramientas que habían usado para forzar la puerta de la vivienda.

Grupo delictivo en Palamós

La patrulla pudo localizar a los tres hombres escondidos en unos matojos muy cerca del lugar del robo, en la calle Miquel i Badia, y los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los investigadores determinaron que los tres detenidos formarían parte de un grupo de personas que recientemente se había establecido en Palamós (Girona) y que se dedicaba a realizar robos con fuerza en pisos de toda Cataluña, y que un cuarto miembro se había ido a Italia hacía pocos días.

Antecedentes

Además, los tres detenidos estaban siendo investigados como presuntos autores de diferentes robos con fuerza y los agentes determinaron que uno de los miembros ya había sido detenido en 2013 por formar parte de una organización que se dedicaba a realizar el mismo tipo de hechos.

El mismo jueves los investigadores registraron el piso que los detenidos tenían en Palamós, donde se intervino una gran cantidad de herramientas para forzar los paños de las puertas, así como ganzúas y otras herramientas que ellos mismos fabricaban con este objetivo.

Los tres detenidos pasaron este sábado a disposición judicial y el juez decretó su ingreso a prisión, mientras que el cuarto miembro del grupo se encuentra en busca y captura.

Destacadas en Vida