Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEOS] Cuatro detenidos en una protesta negacionista en Barcelona

Medio centenar de personas cortan el tráfico en la plaza de Espanya al grito de "libertad" en rechazo al toque de queda

2 min

Cuatro detenidos por atentado contra la autoridad durante una protesta negacionista en la plaza de Espanya de Barcelona. Fue este domingo por la noche cuando agentes de Mossos d'Esquadra recibieron la alerta de una concentración "no comunicada" en el centro de la capital catalana, que se ha saldado con dos agentes "lesionados", según informan desde el cuerpo a este medio. 

 

Cuatro detenidos por enfrentarse a los Mossos durante una protesta negacionista / POLICÍA XXXIV

La intención de los manifestantes era mostrar su rechazo al toque de queda decretado para frenar la expansión del Covid-19. Al grito de "libertad", decenas de manifestantes invadieron la carretera, cortando así la circulación, algunos, con sus propios vehículos. Además, en su mayoría, señala la policía autonómica, no guardaban las distancias de seguridad y no llevaban mascarilla, motivo por el que los efectivos procedieron a su identificación. Se les acusa de incumplir la restricciones vigentes por la emergencia sanitaria. 

Enfrentamiento con los Mossos

Durante las identificaciones, y ante la resistencia de varios individuos, los policías arrestaron --entre las 20.10 y las 20.40-- a cuatro de ellos por enfrentarse a los agentes. El primero fue un menor de edad, de nacionalidad española, por agredir a uno de los mossos

Tras este, otros dos individuos --uno de nacionalidad española y 54 años y otro italiano, de 37-- protagonizaron un forcejo con efectivos de seguridad ciudadana y también fueron arrestados. El último, también español, intentó "evitar las detenciones" de estos dos, y por ello le retuvieron también. Los cuatro están acusados de atentando contra la autoridad, por el que dos policías han resultado "lesionados", detallan fuentes del cuerpo. 

Destacadas en Vida