Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una patrulla de tráfico de carreteras de los Mossos d'Esquadra, como la que ha detenido a los dos hombres en Caldes de Malavella, en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos por robar un vehículo y conducirlo ebrios en Caldes de Malavella

Los Mossos d’Esquadra realizaron la prueba al conductor que dio un resultado de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire expirado

1 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a dos hombres por presuntamente robar un vehículo y conducirlo borrachos por Caldes de Malavella (Girona). El turismo había sido sustraído en marzo en Martorell (Barcelona).

Los hechos ocurrieron este 27 de septiembre, cuando los agentes de la policía catalana observaron un vehículo parado en el arcén de la A-2. Los pasajeros explicaron a los Mossos que se habían quedado sin gasolina. Tras varias comprobaciones, se descubrió que el coche era robado.

Detenidos ebrios

Los Mossos d’Esquadra identificaron al conductor. Tras detectar que presentaba signos evidentes de encontrarse en estado de embriaguez, le realizaron la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Los dos pasajeros quedaron detenidos y el vehículo fue retirado con una grúa para devolverlo a su propietario. Han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad con cargos.