Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas que les ponen a los delincuentes cuando son detenidos / MOSSOS

Detenidos por robar y luego agredir a los agentes que los han arrestado

Los delincuentes han herido a un hombre de 62 años y en el momento de su captura han insultado y golpeado a la policía

2 min

La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre argelino de Puigcerdà de 28 años y a otro natural de Lleida de 19 años originario de Marruecos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Todo ha empezado cuando eran cerca de la una de esta madrugada pasada cuando un vecino ha avisado a una patrulla en la plaza de España tras observar cómo dos hombres agredían a un ciudadano y le robaban la maleta que portaba. El varón, de 62 años, ha sido atendido de las lesiones en el CUAP de Prat de la Riba.

Cazados por las cámaras

Tras unas breves indagaciones, los agentes han encontrado a la víctima en las inmediaciones del lugar donde se había producido el suceso. El hombre ha detallado que los dos ladrones le habían revuelto los bolsillos mientras lo inmovilizaban y le daban golpes en la cabeza y en la cara. Tras estos momentos de tensión, le habían quitado su maleta.

Los policías que vigilan las cámaras de seguridad de la capital provincial han observado a dos hombres que huían a la carrera, con una descripción física que coincidía a la perfección con la que había facilitado el testigo. Ante esta situación, una patrulla se han dirigido velozmente al lugar indicado y ha procedido a detenerlos. Según fuentes policiales, los dos hombres se han resistido a la detención, dando golpes y profiriendo insultos contra los agentes. Finalmente, han sido arrestados gracias a la cobertura facilitada por otras patrullas que acudieron en auxilio.