Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Billetes de euros falsos requisados en una operación en Cataluña / MOSSOS

Detenidos por obligar a sus hijos a comprar con billetes falsos

En el momento del arresto, los Mossos intervinieron un total de 41.000 euros en moneda falsificada

3 min

Una mujer y el padre de dos niños han sido detenidos por obligar a los menores a realizar compras con billetes falsos. En el momento del arresto, los Mossos d'Esquadra intervinieron un total de 41.000 euros en moneda falsificada.

La investigación se puso en marcha cuando los agentes de la Unidad Central de Falsificación de Moneda detectaron la circulación de una gran cantidad de billetes falsos de 20 y 50 euros en mayo de 2022, han explicado los Mossos en un comunicado.

Compras en comercios y restaurantes

Los agentes policiales lograron identificar a la mujer que acompañaba a los niños y comprobaron que cada día recogía a los niños del colegio y se iba con ellos por diferentes puntos de Cataluña para hacer compras en comercios y restaurantes hasta más tarde de las 12.00h.

Ambos menores se tapaban parte del rostro con una mascarilla. Ese hecho, unido a la falta de antecedentes policiales, dificultó que pudieran ser identificados por las víctimas.

Unas esposas de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS
Unas esposas de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS

Modificaban los billetes

Los detenidos, que formaban parte de una familia de Badalona (Barcelona), adquirían los billetes falsos a través de una plataforma de internet. Una vez recibían los billetes, los modificaban añadiendo falsos hologramas y diversos elementos para darles apariencia de legalidad.

Los billetes compartían unas características concretas. Todos comenzaban con la misma numeración de serie y eliminaban las impresiones que indican que se trata de moneda ilegal. Además, añadían una cinta transparente al holograma impreso para darle apariencia real.

Los menores, en libertad con cargos

La policía puso a los dos niños a disposición de la Fiscalía de Menores. Finalmente quedaron en libertad con cargos.

La mujer y el padre de los menores, también quedaron en libertad con cargos una vez pasaron a disposición judicial. La madre de los menores fue denunciada, ya que tenía a su cargo a otros cuatro hijos, dos de ellos menores de seis años.