Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una detención / MOSSOS

Detenidos por dar una paliza para robar a una persona en la playa de Vilanova i la Geltrú

Dos jóvenes de 23 años están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 23 años por haber propinado una paliza a una persona en la playa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) para poder sustraerle sus pertenencias. El arresto se ha podido llevar a cabo después que la víctima, días después del robo con violencia, reconociera a los dos atacantes en el paseo marítimo y avisara a la policía.

Los hechos sucedieron este sábado hacia las cuatro de la madrugada en la playa del Far del municipio del Garraf. La víctima se encontraba durmiendo en la arena cuando tres individuos se le acercaron y empezaron a golpearla con palos para robarle.

Prisión para los ladrones

Una actuación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Vilanova i la Geltrú permitió identificar y detener a los sospechosos, tras ser reconocidos por la víctima que dio la señal de aviso. Los arrestados actuaban siempre con un mismo modus operandi: aprovechaban cuando era de noche y su superioridad numérica para robar con violencia a diferentes personas que se encontraban, sobre todo, en el paseo marítimo de la ciudad.

Tras ser arrestados pasaron a disposición judicial. El juez ha decretado su ingreso en prisión, con un total de 23 antecedentes entre ambos ladrones, doce de ellos por robos con violencia e intimidación en los que empleaban armas blancas. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.