Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vehículo de Mossos para trasladar a los detenidos / MOSSOS

Detenidos por comprar billetes de avión con tarjetas ajenas

Los acusados adquirieron trayectos hacia Tenerife y Dubai por un importe de 1.666 euros

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Igualada a tres jóvenes de 24 y 22 años como presuntos autores de un delito de estafa. Los acusados compraron billetes de avión hacia Tenerife y Dubai con las tarjetas de dos compañeros de trabajo, con un cargo total de 1.666 euros.

Las indagaciones policiales empezaron el pasado 5 de febrero. Los Mossos recibieron una denuncia de un ciudadano que decían haber sido víctima de una estafa, dado que le habían cobrado tres compras en su tarjeta por valor de 1.300 euros, adquisiciones que el no había realizado.

Compañeros de trabajo

20 días después el cuerpo policial tramitó otra denuncia por causas similares. En este caso, a la persona le habían pasado un cargo de 366 euros. A partir de aquí los Mossos trataron de ligar cabos y descubrieron que ambos denunciantes habían trabajado en la misma empresa. Además, los cargos siempre eran para comprar billetes a Tenerife y Dubai.

La investigación siguió su curso, y los agentes determinaron que los artífices de la estafa eran tres jóvenes, a los que detuvieron entre el 13 y el 14 de abril. Todos los implicados quedaron en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.