Menú Buscar
Dos detenidos en un piso de venta de droga del Raval

Dos detenidos en un narcopiso del Raval

Una operación conjunta de Mossos y Guardia Urbana desmantela un punto de venta de droga y devuelve la vivienda a su propietario

2 min

Un dispositivo conjunto entre Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana ha permitido desmantelar un punto de venta de droga en el barcelonés barrio del Raval. Operación tras las que los agentes han detenido a dos personas de nacionalidad domunicana por su implicación en la venta de estupefacientes. 

En el interior de la vivienda de la calle Joaquim Costa se encontraban seis personas consumiendo crack. Allí  la policía ha decomisado diversas dosis de esta droga, así como una balanza de precisión y 1.500 euros. 

Piso desactivado 

Fuentes policiales han explicado que ya han localizado al propietario del piso, y este podrá acceder al domicilio en las próximas horas. La devolución de la vivienda a su dueño permite la desactivación del punto de venta de estupefacientes y evita que este vuelva a estar operativo tras la intervención de los agentes.

Cuando la vivienda permanece vacía, --si pertenece a un fondo buitre, por ejemplo-- es habitual que el espacio vuelva a servir para la distribución y consumo de drogas. 

Narcopisos

El 31 de octubre otra operación de ambos cuerpos policiales permitió desmantelar otro punto de venta de estupefacientes en el distrito de Ciutat Vella. Una operación que también se saldó con dos detenidos. 

Los agentes entraron en una vivienda del Raval tras recibir numerosas quejas de los vecinos. En su interior localizaron cocaína, heroína, una balanza de precisión y utensilios para manipular las sustancias estupefacientes. También  dinero en efectivo.