Menú Buscar
Una planta de marihuana, imagen de archivo / CG

Dos detenidos por cultivar marihuana a gran escala en Santa Coloma

Los arrestados han quedado en libertad con cargos tras habilitar un local para una plantación ‘indoor’; los vecinos les descubrieron

1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres que presuntamente preparaban una plantación de marihuana a gran escala en un sótano de un edificio de Santa Coloma de Gramenet (y han decomisado 224 plantas.

Según ha informado este viernes la policía catalana, los dos arrestados, de 34 y 32 años, habían habilitado el local para una plantación 'indoor' que estaban ampliando para triplicar la producción.

Sospechas de los vecinos

Como consecuencia del calor que desprendía la plantación, los vecinos del edificio recibían agua caliente en el grifo del agua fría, ya que la tubería pasaba por el tejado del sótano y estaba sometida a altas temperaturas.

En la operación decomisaron 224 plantas de marihuana y el material para construir la plantación masiva, con las lámparas de sodio, aires acondicionados, extractores y transformadores.

Los detenidos pasaron a disposición judicial por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico el 25 de octubre, y quedaron en libertad con cargos.