Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana desmantelada en Olesa de Montserrat, Barcelona / POLICÍA NACIONAL

Cuatro detenidos por cultivar marihuana en una nave de Olesa de Montserrat

La Policía Nacional se incauta de 1.500 plantas y investiga si las dos personas que custodiaban el lugar son víctimas de trata

2 min

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial del polígono Can Sigla, en Olesa de Montserra. Allí han arrestado a cuatro personas de origen asiático, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

La investigación arrancó el pasado noviembre, a raíz de la información recabada sobre una presunta trama de ciudadanos asiáticos que estarían implicados en la comisión de varios delitos, entre los que se incluiría el tráfico de estupefacientes.

Plantación de marihuana

Las primeras pesquisas pusieron a los agentes sobre la pista de la nave, que albergaría una plantación de marihuana. Tras varios operativos de vigilancia, los policías comprobaron como los integrantes de la trama introducían material de construcción en el inmueble.

Al medir el consumo eléctrico de la nave, constataron que había un elevado gasto que no estaba fiscalizado por contador alguno y que apuntaría a la existencia de un cultivo de la droga en su interior.

Dos víctimas de trata

En el momento de la entrada y registro, los agentes identificaron a dos personas sin documentación, quienes no salían apenas del interior de la nave y que, por las pésimas condiciones en las que se encontraban, podrían ser víctimas de trata de seres humanos.

La operación se saldó con cuatro detenidos, y la incautación de 1.562 plantas de marihuana.