Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Dos detenidos por cultivar marihuana en chalets de Girona

Fueron vecinos quienes alertaron a la policía de "actividades sospechosas" en el interior de las viviendas

2 min

Cultivos de marihuana en chalets de Girona. La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones indoor en el transcurso de un dispositivo, que se ha saldado con dos arrestados.

Fue el pasado 20 de enero cuando los agentes irrumpieron en tres viviendas. Dos de de Lloret de Mar y una tercera en Riudarenes, después de que varios vecinos denunciasen "actividades sospechosas" en su interior.

Chivatazo de vecinos

La vigilancia policial permitió comprobar que en los chalets se cultivaba marihuana. Plantaciones que se alimentaban pinchando el suministro eléctrico. Además, los responsables de las dos plantaciones tenían en marcha un tercer cultivo, también en Riudarenes.

Desde el cuerpo subrayan que la colaboración ciudadana es fundamental para localizar y desmantelar este tipo de plantaciones. Señalan, además, que la proliferación de cultivos en viviendas genera "el establecimiento de grupos y organizaciones criminales que, con su presencia, degradan la calidad de vida de los municipios y urbanizaciones".

Más de 1.000 plantas de marihuana

La operación se ha saldado con la incautación de 1.069 plantas de marihuana en distintos estadios de crecimiento, así como 33 kilos de cogollos listos para su venta. Asimismo, se calcula que el fraude eléctrico derivado del cultivo asciende a más de 34.000 euros (190.000kWh).

Los arrestados, de nacionalidad polaca, están acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tras pasar a disposición judicial, uno de ellos ha ingresado en prisión provisional, y el otro la ha eludido con el pago de la fianza impuesta.