Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los detenidos por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Dos detenidos en Manresa y otro en Vilanova por disturbios en las protestas por Hasél

Primera noche de calma en Barcelona tras el encarcelamiento del rapero, aunque con altercados en otros municipios de la provincia

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en Manresa durante los altercados en las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél este miércoles por la noche. El primero, un hombre que incendió un contenedor durante la manifestación que recorrió la ciudad para reclamar la puesta en libertad del rapero. También una mujer que trató de impedir el arresto de este, y está acusada de atentado contra la autoridad.

Según ha informado la policía catalana, durante el dispositivo en el municipio, dos agentes resultaron heridos de carácter leve. Aunque la pasada jornada fue la primera de calma en Barcelona tras la detención y entrada en prisión del cantante, sí se produjeron altercados en Vilanova i la Geltrú.

Barricadas en llamas

Tras una manifestación pacífica, que arrancó a las 19.00 horas, un grupo de encapuchados han quemado contenedores con los que han formado barricadas y han lanzado botellas contra la línea policial.

La mayor tensión se ha vivido en la zona de la Rambla de Vilanova, donde los violentos han arrojado piedras a agentes de paisano y a unidades antidisturbios de los Mossos.

Saqueos a comercios y un detenido

Un comercio saqueado en Vilanova tras la protesta por Hasél / POLITEIA (TWITTER)
Un comercio saqueado en Vilanova tras la protesta por Hasél / POLITEIA (TWITTER)

Otro grupo de manifestantes que llevaban extintores los han utilizado contra un cordón policial en las cercanías de la plaza del Mercat y han roto varios escaparates de los establecimientos comerciales de la zona de La Rambla para después saquearlos. Los Mossos han detenido a uno de los asaltantes acusado de robo con fuerza.

Varias dotaciones de los bomberos han apagado los fuegos y, posteriormente, los manifestantes han disuelto la protesta.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">