Menú Buscar
Momento en el que los ladrones roban a la víctima en el aeropuerto / @MOSSOS

Detenidos dos ladrones que robaron más de 200.000 euros a un joyero en el Aeropuerto de Barcelona

Los cacos distrajeron a la víctima en el aparcamiento de la T2 para apropiarse del bolso

06.07.2019 13:49 h.
2 min

Dos hombres han sido detenidos por presuntamente robar una bolsa de mano con objetos valorados en 237.00 euros del interior de un vehículos estacionados en el aparcamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Los hechos tuvieron lugar a finales de junio, según han informado los Mossos d’Esquadra, mientras que el arresto se produjo a última hora del pasado viernes.

Los sospechosos, que acumulan diversos antecedentes, fueron detectados por agentes de paisano en la avenida Paral·lel de Barcelona. Tras ser identificados constataron que tenían una orden de detención por el robo del aeropuerto el 30 de junio.

Momento crítico para la seguridad

El bolso pertenecía a un representante de joyas. Los detenidos se acercaron a este en el aparcamiento de la T2 y mientras uno le distraía, el otro abría la puerta delantera para apropiarse del saco. Dentro había 5.000 euros, un portátil, un disco duro, gafas de sol y una muestra de joyas.

El robo se enmarca en un momento crítico para la seguridad en Barcelona. La semana pasada se produjo la sustracción de joyas y relojes por valor superior a 100.000 a la familia real de Qatar dentro del hotel en el que se alojaban. Asimismo, a finales de junio murió en la ciudad la viceministra de Corea del Sur tras permanecer hospitalizada unos días a consecuencia de la caída que sufrió al recibir un tirón de su bolso en la zona de Diagonal Mar.