Menú Buscar
Un intento de robo de un reloj en el centro de Barcelona / TWITTER

Detenidos 'in fraganti' cuatro ladrones en Barcelona por intentar robar un reloj de 12.000 euros

Los arrestados, de entre 19 y 23 años, suman una cincuentena de antecedentes por lesiones y hurtos

2 min

Sucedió en la plaza Universitat de Barcelona este sábado. Agentes de Mossos d'Esquadra de paisano patrullaban por la zona cuando arrestaron in fraganti a cuatro jóvenes por intentar sustraer un reloj valorado en 12.000 euros

Los detenidos, jóvenes de entre 19 y 23 años y nacionalidad marroquí, acumulan una cincuentena de antecedentes por delitos contra el patrimonio: robos violentos, lesiones y/o hurtos

Conocidos de la policía

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, la rápida actuación de los agentes impidió que los cacos se llevasen el botín. Y es que los efectivos reconocieron a los sospechosos por otras actuaciones y comenzaron a seguirles por el centro de la ciudad.

Fue entonces cuando fueron testigos de un intento de hurto a otra persona, que consiguió huir de ellos. Poco después, en la calle Aragó detectaron a la víctima, a la que intentaron arrancar el reloj cuando salía de un comercio y se disponía a subir en su moto. 

Maniobra de distracción

Mientras dos interactuaban con la víctima, los otros dos ejercían tareas de vigilancia. Los mossos arrestaron a los cuatro implicados, de los cuales, uno de ellos suma más de una veintena de antecedentes por hechos similares.