Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes con uno de los detenidos / MOSSOS

Detenidos un joven y un menor de edad por robar cuatro veces la misma casa de Igualada

Los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo de vigilancia al ver que los asaltos tenían lugar en días consecutivos y a la misma hora

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven y a un menor de edad acusados de haber cometido, presuntamente, cuatro robos con fuerza en la misma casa de Igualada (Barcelona).

Agentes de paisano montaron un dispositivo de vigilancia en el lugar de los hechos y, en torno a las seis de la tarde del pasado viernes 18 de septiembre, pillaron in fraganti a los dos individuos cuando accedían, de nuevo, al domicilio.

Robaban siempre a la misma hora

Según el comunicado de los Mossos, entre el 16 y el 18 de septiembre se realizaron tres robos en una misma casa de Igualada. Además, tenían lugar en la misma franja horaria --entre las seis y las siete de la tarde--, cuando sus propietarios estaban fuera.

Para acceder al domicilio, los ladrones saltaban la valla perimetral de la vivienda y forzaban una ventana de la planta baja. Según la policía catalana, entre otras cosas, principalmente se llevaron material deportivo.

Los pillaron 'in fraganti'

Durante el dispositivo de vigilancia, los agentes vieron cómo los ladrones se acercaban a la valla y uno de ellos saltaba en el interior. En ese momento, detuvieron al joven --que se quedó fuera para vigilar-- y, seguidamente, arrestaron al menor de edad --que logró colarse dentro de la casa--. Con la ayuda de las grabaciones de las cámaras de seguridad del inmueble, los investigadores determinaron que los detenidos también eran los presuntos autores de los tres primeros robos. 

El menor ha quedado en libertad después de declarar en dependencias policiales, a la espera de ser citado por la Fiscalía de Menores. El joven, que ya tiene antecedentes previos, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada.