Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un vehículo policial de la Guardia Urbana de Lleida / CG

Tres detenidos por agredir a policías tras el toque de queda

Los arrestados se negaron a identificarse y terminaron golpeando a dos agentes de la Guardia Urbana en Lleida

1 min

La Guardia Urbana de Lleida arrestó a tres personas la noche del viernes por agredir a agentes del cuerpo tras el toque de queda nocturno. Los detenidos están acusados de un delito de atentado contra la autoridad

Los efectivos policiales dieron con las personas la calle Boters del casco antiguo de la capital provincial. Allí, los funcionarios les dieron el alto y les conminaron a identificarse. Los vecinos se negaron, ha explicado una portavoz del cuerpo de seguridad local. 

Agresión a los policías

Según la misma fuente, el encontronazo escaló y los individuos la emprendieron a golpes contra los policías. Los agentes los consiguieron arrestar y trasladar a comisaría, donde se abrieron diligencias por atentado. 

Tras ello, la Guardia Urbana de Lleida pasó la custodia de los detenidos a los Mossos d'Esquadra, encargados de conducir a los arrestados ante el juez de guardia. 

Dos policías golpeados

Desde el cuerpo municipal de seguridad de la capital provincial se destaca que la actuación acabó con dos agentes golpeados por los tres detenidos. 

El Ayuntamiento de Lleida no ha contestado a las preguntas de este medio.