Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a los ladrones que ataron, amenazaron y golpearon a una familia en 2020 / MOSSOS

Detenidos por golpear, atar y amenazar con una pistola a los inquilinos de una casa de Tarragona

Los asaltantes, que acumulan más de 40 antecedentes policiales, aterrorizaron a una familia de Llorenç del Penedès en 2020

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres y dos mujeres por un robo con violencia en un domicilio de Llorenç del Penedès (Tarragona) en 2020. Los ladrones retuvieron a las cuatro personas que residían en el domicilio y las golpearon, ataron y amenazaron con pistolas y machetes.

El asalto se produjo en julio de 2020, aunque los Mossos d’Esquadra detuvieron a los presuntos autores el jueves y el sábado de la pasada semana en el Vendrell (Tarragona) y Martorell (Barcelona).

Huyeron sin el botín

Los detenidos por el asalto son dos hombres y dos mujeres, de entre 22 y 44 años, a los que la policía autonómica atribuye un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, lesiones y pertenencia a grupo criminal. Los dos hombres arrestados son hermanos, mientras que una de las mujeres es la tía de ambos.

El asalto se produjo durante la madrugada del 26 de julio de 2020, cuando los ahora detenidos asaltaron la vivienda situada en la calle Garbí de Llorenç del Penedés (Tarragona) y amenazaron a la familia con pistolas y machetes. En el transcurso del robo, ataron a las víctimas con cuerdas y las golpearon, causándoles heridas de diversa consideración.

En libertad

Durante el asalto, una de las víctimas consiguió pedir ayuda, lo que provocó que los asaltantes huyeran de forma precipitada sin poder llevarse el botín. Tras dos años de investigación, los Mossos han logrado identificarlos y detenerlos.

En total, los detenidos acumulan más de 40 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Todos ellos han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.