Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tubos de pruebas PCR para la detección del Covid-19 / EUROPA PRESS

Cuatro detenidos en Girona y uno en Madrid por presuntamente falsear PCR negativas

La organización, formada por conductores de autocares, supuestamente vendía certificados falsos a viajeros

2 min

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que presuntamente conformaban una organización que se dedicaba a falsear PCR negativas y venderlas a viajeros. Esta estaba formada por cuatro conductores de autocares, a quienes los agentes pararon en La Jonquera (Girona) –en la frontera con Francia–, y un quinto miembro, que aparentemente era el líder, que se encontraba en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Supuestamente, vendían certificados de tests con resultados negativos a través de una empresa de transporte de viajeros que realizaba rutas entre España y Rumanía, según ha informado la Policía este viernes en un comunicado. Estos fingían que las pruebas se habían realizado en un laboratorio de Barcelona.

Viaje y PCR por 40 euros

Agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación a raíz de un aviso de la policía francesa. Esta retuvo a dos autocares en la frontera y les negó la entrada al país vecino después de comprobar que los 137 certificados mostrados en los teléfonos móviles de los chóferes, 133 de los pasajeros y cuatro de los conductores, eran falsificados.

Los viajeros pagaban 40 euros y tenían incluido el trayecto y una prueba PCR para la detección del Covid-19 que los arrestados habían prometido realizarles en Barcelona, pero nunca llegaron a hacérselas.