Menú Buscar
El Reino Unido embiste contra las falsas intoxicaciones en hoteles españoles

Dos detenidos por promover denuncias de falsas intoxicaciones contra hoteles de Baleares

Los arrestados, de nacionalidad británica, captaban clientes en la calle para, supuestamente, realizar en su nombre posteriores reclamaciones fraudulentas

1 min

Cazados. La Guardia Civil ha detenido en Baleares a dos personas implicadas en las reclamaciones fraudulentas por intoxicación alimentaria que realizan algunos turistas británicos a hoteles en España.

Los detenidos, de nacionalidad británica, captaban clientes en la calle para, supuestamente, realizar en su nombre posteriores reclamaciones fraudulentas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Vacaciones gratis

Los estafadores buscaban clientes para tramitar, ya en suelo británico, reclamaciones por haber enfermado a causa de la ingesta de alimentos en mal estado, aunque las indigestiones jamás ocurrían.

Cuando el turista volvía a su país, un despacho de abogados se ponía en contacto con él para iniciar la falsa demanda con el fin de recibir indemnizaciones con las que pagar sus vacaciones. Mallorca, Canarias y el Levante español son algunas de las zonas más afectadas por la estafa.

Investigación abierta

A los dos detenidos se les acusa de delitos de asociación ilícita y estafa.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones puesto que la investigación continúa con el objeto de identificar a los máximos responsables y beneficiarios de las estafas.

Destacadas en Vida