Menú Buscar
Uno de los detenidos por estafa con las esposas puestas / MOSSOS

Dos detenidos por estafar más de 31.000 euros gracias a webs de compraventa

Los jóvenes de 22 y 34 años fueron 'cazados' en el momento en el que llevaban a cabo su decimosexto golpe

10.10.2019 10:24 h.
3 min

Dos hombres de 22 y 34 años han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra como presuntos autores de varias estafas gracias a internet en Cataluña y la Comunidad Valenciana, por un valor de 31.294 euros. Los dos jóvenes eran vecinos de Mataró, lugar en el que fueron arrestados in fraganti por la policía catalana, en el que hubiera sido su golpe número 16. 

Los detenidos utilizaban webs y apps de compraventa para localizar a las víctimas de sus estafas. Contactaban con ellos a través de aplicaciones de mensajería instantánea y les engañaban para hacer la transacción en un local del que desaparecían antes de realizar el pago de la compra

Falsos trabajadores

Una vez elegida la víctima y convencida del trato supuestamente comercial, acordaban la entrega en el supuesto lugar de trabajo de los compradores, que se disfrazaban con uniformes para evitar las sospechas de los vendedores. En el local se efectuaba la descarga de la mercancía y uno de los estafadores le acompañaba a otro lugar para efectuar el pago. 

Se le hacía esperar en la puerta de la supuesta sede de la empresa y aprovechaban una segunda entrada del lugar para salir de allí sin ser visto.

Cultivo de marihuana

Los Mossos han comunicado que sus adquisiciones se centraban mayoritariamente en productos relacionados con el cultivo de marihuana. Aunque no era el único género que habían conseguido a través de esta actuación ilegal, la policía autonómica trabaja con la hipótesis de que los dos jóvenes pretendieran instalar una plantación a gran escala de cannabis. 

La información con la que cuenta el cuerpo apunta a que los dos sospechosos llegaron a consumar 15 engaños, aunque no se descarta que hubieran sido más. En el decimosexto, se hubieran hecho con material por valor de 14.673 euros. Los detenidos, que acumulan más de 30 antecedentes y están acusados de un delito de estafa continuada, pasaron a disposición judicial al día siguiente del arresto y quedaron en libertad con cargos.