Menú Buscar
Detención de la Urbana la pasada noche en el barrio del Raval de Barcelona / @RavalSindicat

[VÍDEOS] Dos detenidos por enfrentarse a la Urbana tras un botellón en el Raval

Entidades vecinales denuncian una actuación desproporcionada de la policía, ya que los arrestados resultaron heridos

2 min

Agentes de la Guardia Urbana han arrestado a dos personas en el barrio barcelonés del Raval. Según indican desde el cuerpo, la detención se produjo este pasado martes por la noche, tras una de las protestas que se habían convocado en plazas de toda Cataluña contra la gestión de la pandemia. Los dos individuos habrían estado bebiendo en la calle, en un grupo integrado por una veintena de concentrados, y se habrían enfrentado a los efectivos del cuerpo municipal. 

"Cuando los agentes se acercaron a ellos para informarles de que estaban realizando una actividad no permitida, intentaron esconder la bebida", señalan fuentes municipales. Acto seguido, habrían comenzado a increpar a los agentes sin respetar la distancia de seguridad, y fue entonces cuando estos requirieron refuerzos

La actuación se ha saldado con dos detenidos que formarían parte del Sindicat d’Habitatge del Raval, y que habrían resultado heridos durante la actuación policial, según ha denunciado la entidad. El consistorio confirma que los arrestado fueron trasladados a un centro médico, tal y como marca el protocolo ante detenciones con resistencia, y ya han salido en libertad. 

La organización vecinal apunta que se ha tratado de una acción "totalmente injustificada" cuando un grupo de concentrados, al terminar la marcha, se quedó "tomando una cerveza" y acusan a los agentes de efectuar "una brutal actuación policial"

Destacadas en Vida