Menú Buscar
La Guardia Urbana en un operativo contra los narcopisos en Ciutat Vella, en una imagen de archivo / EFE

Dos detenidos por el enfrentamiento a machetazos en el Raval

A uno de los contrincantes le practicaron un torniquete en la calle por la herida del cuchillo; ambos están detenidos por amenazas, lesiones y uno de ellos por tentativa de homicidio

2 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a las dos personas que protagonizaron la pelea en la tarde del martes en el Raval. Las imágenes --grabadas con el  móvil de un vecino desde su balcón-- muestran a uno de ellos armado con un machete de grandes dimensiones y el otro, con una navaja.

Según han informado fuentes policiales, la pelea ocurrió hacia las 20 horas en la calle Reina Amàlia, cuando, por motivos que se investigan, los dos detenidos se empezaron a atacar.

Tentativa de homicidio y lesiones

La Guardia Urbana se acercó al lugar de los hechos tras el aviso de los vecinos, y encontró a uno de los contrincantes herido con un corte abierto en la pierna, por lo que le practicaron un torniquete. Con la llegada de los equipos de emergencias, le trasladaron al hospital, donde acabó siendo detenido por un delito de lesiones y otro de amenazas.

El otro participante en la pelea pudo ser arrestado también anoche por la Guardia Urbana en una calle cercana al lugar de la reyerta, en su caso acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones.

La Guardia Urbana de Barcelona remitirá el caso a los Mossos d'Esquadra, que se encargarán de las pesquisas para tratar de averiguar el origen de la pelea.

 

Destacadas en Vida