Menú Buscar

Detenidos en Girona dos hermanos marroquíes acusados de financiar a Isis

Se cree que hacían llegar fondos a los gestores de la banda terrorista utilizando identidades falsas

Redacción
1 min
Los dos hermanos de 33 y 22 años y nacionalidad marroquí detenidos por la guardia Civil por presuntos delitos de financiación de terrorismo yihadista, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento vivían en Arbúcies (Girona).

Ambos hermanos han sido detenidos a primera hora de este miércoles en el municipio, donde residían en dos pisos de las calles Germana Assumpta y Segimon Fogueroles, y hace años que trabajaban en empresas de la localidad.

Según ha explicado el alcalde de Arbúcies, Pere Garriga, "ambos detenidos hacían vida normal" y uno de ellos estaba casado con una vecina que era natural de la localidad, con quien tenía dos hijos.

Sin levantar sospechas

Garriga ha comentado que "nada les hacía sospechar" que pudieran estar involucrados con Estado Islámico y ha pedido prudencia hasta que no se resuelvan las investigaciones por parte de la Guardia Civil.

Los dos detenidos, junto a una tercera persona --otro hermano que se cree fallecido en Siria-- hacían llegar fondos a los administradores de Daesh utilizando la intermediación de identidades falsas atribuidas a los gestores del grupo terrorista.