Menú Buscar
Imagen de archivo del detenido en Palma que facilitaba atentados del Daesh en Europa.

Detenidos en Gijón y San Sebastián dos miembros activos de DAESH

Los dos hombres estaban plenamente integrados en la estructura de la banda terrorista tras su adhesión voluntaria, asumida y convenientemente publicitada en las redes sociales

2 min

Agentes de las Brigadas Provinciales de Información de Oviedo y San Sebastián, coordinadas por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, han procedido a la detención de dos individuos integrados en el entramado de propaganda y captación del grupo terrorista DAESH. Uno de los arrestados es de origen marroquí, nacionalizado español y con domicilio en la localidad asturiana de Gijón. El otro es de nacionalidad marroquí y residente legal en San Sebastián, según el Ministe ...

Ambos eran piezas clave en el entramado propagandístico y de captación de la organización terrorista DAESH. Desarrollaban una intensa actividad a favor de la misma publicitando, adoctrinando, enalteciendo su ideario y alentando e incitando a la comisión de actos terroristas. 

Propaganda en las redes sociales

Los detenidos estaban plenamente integrados en la estructura de DAESH tras su adhesión voluntaria, asumida y convenientemente publicitada en las redes sociales. El detenido en Asturias había divulgado, a través de las redes sociales, su jura de lealtad al Califato y al Califa Abu Baker Al Bagdadi y solicitaba a todos sus seguidores que se unieran a este juramento. 

Los contenidos divulgados en las redes sociales por los detenidos tenían características perfectamente diferenciadas. Así, unos eran claramente propagandísticos y ensalzaban las virtudes de DAESH, tales como victorias militares, logros sociales y demás supuestos méritos, claramente maquetados para su atractiva difusión masiva.