Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a dos ladrones de relojes de lujo en Barcelona que huían con una moto / MOSSOS

Detenidos en Barcelona dos ladrones de relojes de lujo que usaban una moto para huir

Los hombres fueron arrestados cuando cogían un tren para irse dirección Girona con la intención de salir de Cataluña para dirigirse a Nápoles

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de tres robos de relojes de lujo en Barcelona y otros municipios de la costa. Los dos arrestados actuaban desde una motocicleta para asegurarse la huida y actuar de manera más rápida. 

El pasado 10 de julio, varios agentes pararon a un vehículo que se había dado a la fuga y pidieron a sus ocupantes que se identificasen. Según han explicado a través de un comunicado, uno de ellos tenía la documentación falsificada. 

Un reloj valorado en 35.000 euros

La policía autonómica, que estaba siguiendo al grupo, comprobó que las dos personas cogían un tren para irse dirección Girona con la intención de salir de Cataluña para dirigirse a Nápoles. Para evitar la huida, los detuvieron. Fruto de las investigaciones, los Mossos pudieron relacionarlos con dos robos con violencia y un tercero en grado de tentativa y dos delitos de lesiones.

El pasado 3 de junio, los ya detenidos robaron un reloj valorado en 15.000 euros a un hombre de 75 años. Después, huyeron con una motocicleta de gran cilindrada de color azul eléctrico. La víctima acabó con cinco costillas rotas. Un mes más tarde, el 7 de julio, volvieron a actuar en una óptica de la calle Muntaner de Barcelona, donde intentaron robarle el reloj de lujo a un cliente que se encontraba en el establecimiento. Esta vez, sin embargo, no lo consiguieron y huyeron sin botín

Dos días después, en Sitges, abordaron a una pareja para robarles un reloj de 35.000 euros. Uno de ellos sufrió lesiones en la mandíbula debido al robo. 

32 detenciones

El cuerpo autonómico está compartiendo información con el resto de policías porque no se descarta su participación en otros hechos similares en otros países europeos. Los arrestados pasarán este jueves a disposición judicial. Uno de ellos tenía antecedentes policiales, concretamente el mes de septiembre de 2019 fue detenido en Sant Antoni de Calonge por los mismos hechos. El otro hombre no facilitó su filiación, identificándose en todo momento con datos falsos. 

Durante los cinco primeros meses del año, este tipo de hechos han representado el 7,2% de los robos violentos denunciados, lo que supone un total de 32 detenciones.