Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paquetes de hachís intervenidos en La Jonquera / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se incauta 95 kilos de hachís en la frontera con Francia

Tres presuntos integrantes de la organización criminal internacional han sido arrestados por delitos de tráfico de drogas

3 min

La Guardia Civil ha intervenido 95 kilos de hachís y detenido a tres personas en una operación contra el narcotráfico en la frontera con Francia. Los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública al ser sospechosos de transportar la droga de España a Holanda oculta en dobles fondos de furgonetas.

Los agentes del instituto armado comenzaron su investigación de los hechos a finales de marzo, cuando conocieron que el grupo criminal tenía intención de transportar un cargamento durante el estado de alarma

 

 

La Guardia Civil se incauta 95 kilos de hachís en la frontera con Francia / EP

Coartada con material eléctrico

Los tres presuntos traficantes de hachís utilizaban la cobertura de transportar material eléctrico en tres furgonetas de gran tamaño a otros puntos de Europa. Con ello se aseguraban poder cruzar a Francia a pesar de que las fronteras se encuentran cerradas.

Los detenidos entraban en España por carretera al volante de tres vehículos diferentes. Dos de ellos recogían el material eléctrico en varios polígonos industriales y más tarde trasladaban parte del cargamento a la tercera furgoneta, para ofrecer la apariencia de un transporte de material ordinario y legal. Al mismo tiempo, cargaban la droga en un doble fondo preparado a tal efecto en los laterales y para los desplazamientos utilizaban "numerosas medidas de seguridad", según la Guardia Civil. 

Convoy de vigilancia

La información de la benemérita destaca que las tres furgonetas circulaban "en convoy" para proteger el cargamento. Una hacia las funciones de lanzadera, es decir, iba por delante para detectar posibles controles policiales; otra iba de cola y hacía funciones de contravigilancia, circulando más retrasada para evitar seguimientos y dar apoyo si surgía algún contratiempo.

La operación de su detención ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Jonquera.