Menú Buscar
Agentes de policía patrullan el centro comercial de Oberhausen (Alemania) tras la detención de dos sospechosos que planeaban un atentado / EFE

Detenidos dos sospechosos de planear otro atentado en Alemania

La policía cree que los arrestados pensaban atacar un centro comercial en Oberhausen, en el oeste del país

23.12.2016 09:08 h.
1 min

Alemania continúa en alerta tras el ataque en un mercado navideño de Berlín. La policía ha detenido la madrugada del viernes a dos sospechosos de planear un atentado en un centro comercial en la localidad de Oberhausen, en Renania del Norte-Westfalia (al oeste del país).

Según el diario alemán Die Welt, los arrestados son dos hermanos de 28 y 31 años nacidos en Kosovo. Los agentes los han detenido en Duisburgo. Durante el jueves ya habían reforzado la vigilancia en el centro comercial ante la alerta de amenaza. La policía ha informado de que todavía “se desconoce hasta qué punto estaban desarrollados los preparativos o si había otras personas involucradas”.

El aumento de la vigilancia se ha repetido en los mercados de Navidad alrededor del país, así como en las aglomeraciones. Las autoridades emitieron el jueves una orden de arresto contra Anis Amri, el principal sospechoso del atentado del lunes.