Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las arrestadas son dos mujeres de 23 y 30 años / MOSSOS

Detenidos dos jóvenes por presuntos robos con violencia en Granollers

Ambos tenían antecedentes por hechos similares y uno de ellos ha ingresado en prisión, mientras que el otro ha pasado a disposición judicial ante la Fiscalía de Menores

2 min

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers (Barcelona) han detenido a dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de edad, como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación en la localidad.

El hombre fue arrestado el 17 de febrero en Manlleu (Barcelona) y ha ingresado en prisión, mientras que el menor fue detenido el 24 de febrero y ha pasado a disposición judicial ante la Fiscalía de Menores, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Actuaban en el transporte público

El primer robo que presuntamente cometieron tuvo lugar el 22 de noviembre de 2021 alrededor de las 21.45 horas, cuando dos chicos amenazaron con una navaja a un joven en el interior de un tren de cercanías y le sustrajeron el dinero en efectivo que llevaba.

Un mes más tarde, el 15 de diciembre, ambos presuntamente le robaron la mochila de un tirón a un menor en la estación de autobuses de Granollers. La vaciaron delante suyo y le sustrajeron dinero, una acción que repitieron el 5 de enero de este año a dos chicos.

Antecedentes por hechos similares

El último robo se produjo el 19 de enero en el interior del tren de cercanías, cuando presuntamente amenazaron a la víctima con una pistola eléctrica, parecida a una táser. Ante su resistencia, le agredieron se llevaron su teléfono móvil.

Tras lo ocurrido, los Mossos abrieron una investigación por estos hechos, la cual ha permitido identificar a los dos presuntos ladrones, que ya tenían antecedentes por hechos similares.