Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un detenido por la policía catalana / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos dos hombres por robar y estafar a un anciano en Palamós

Los arrestados obligaron al hombre a ir a un banco y entregarles 1.655 euros en efectivo

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 38 y 50 años, como presuntos autores de un robo con intimidación en Palamós (Girona). Los arrestados estafaron, el pasado 12 de marzo, a un anciano con el argumento de “haberle roto el retrovisor de su coche mientras conducía”.

Los dos hombres provocaron un fuerte golpe y siguieron al hombre de avanzada edad hasta su domicilio. Allí uno de los individuos le reprochó que le “había roto el retrovisor”, mientras le mostraba como colgaba uno de los cables, para luego simular que llamaba a su compañía de seguros. La presunta aseguradora le dijo al anciano que debía pagar entre 1.500 y 1.625 euros por los desperfectos.

Sacar dinero del banco

El anciano decidió abonar la cantidad, no sin antes subirse uno de los hombres al coche para acompañarlo al banco a sacar el dinero “de forma intimidatoria”. Sacó 1.625 euros en efectivo y se los entregó a uno de los presuntos ladrones, quien le pidió 200 euros más por la reparación y la víctima le dio 30. Es decir, un total de 1.655 euros.

El anciano volvió a casa y vio que su turismo no tenía ningún golpe. Entendió entonces que había sido estafado. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a los dos presuntos ladrones en La Bisbal d’Empordà (Girona) este miércoles y pasaron a disposición judicial. El juez decretó su libertad con cargos.