Menú Buscar
Una unidad de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Detenidos dos hombres por apedrear y quemar a una indigente en Daroca

A ambos jóvenes se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

3 min

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de la agresión a una transeúnte ocurrida este sábado de madrugada en la localidad de Daroca (Zaragoza). Los agresores apedrearon a una indigente y prendieron fuego a su ropa.

La investigaciones realizadas por los agentes a lo largo de ayer ha permitido determinar la identidad de uno de los agresores, que fue localizado y detenido este domingo a las 20.30 horas en su domicilio de Daroca, tratándose de R.I.R., de 29 años y nacionalidad rumana. Tras esta detención y sólo dos horas después, fue localizado y detenido el segundo presunto agresor en la misma población, siendo M. M., un hombre de 28 años y de la misma nacionalidad.

A ambos detenidos se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Rápida reacción

A las 00.05 horas del día 8 de octubre, se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicio de Guardia Civil de Zaragoza comunicando que en la localidad de Daroca había una persona, al parecer transeúnte, a la que estaban arrojando piedras.

De inmediato una patrulla del puesto de Cariñena se dirigió al lugar y, durante el trayecto, volvieron a recibir una nueva llamada informando que a esta persona le habrían prendido fuego a la ropa con la que se abrigaba para pasar la noche al raso.

Una vez en el lugar, en el arco del portón próximo a la Puerta Alta de Daroca, se encontraban bomberos de la población que habían extinguido el fuego, y varios vecinos que ayudaron a la víctima a salir de entre sus ropas evitando así que sufriera daños personales.

Acento extranjero

La víctima, una mujer de 39 años pudo aportar algunos datos de sus a la Guardia Civil: dos jóvenes con acento extranjero, morenos y de unos 170-180 centímetros de altura. Después, fue trasladada a una casa de acogida facilitada por el Ayuntamiento de Doroca para que pasara la noche.

La Guardia Civil inspeccionó la zona para tratar de localizar a los autores de estos hechos, al mismo tiempo que recababa información entre varios vecinos de la localidad. Los detenidos van a pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daroca.