Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de Lleida, ciudad en la que los detenidos perpetraron los robos / EP

Detenidos dos hombres en Lleida acusados de 13 robos

La investigación no se ha cerrado, de forma que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con la causa

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a dos hombres de 22 y 30 años, argelinos y vecinos de Lleida, como presuntos autores de hasta 13 robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales.

Según ha informado la policía catalana, los arrestados siempre utilizaban el mismo modus operandi: forzaban la reja y accedían al interior de las tiendas en las que robaban móviles, tabletas, ordenadores portátiles o dinero.

Con antecedentes penales

La investigación llevada a cabo e iniciada a finales de enero ha podido confirmar que los detenidos formaban parte de un grupo reducido de personas especializadas en esta tipología delictiva. La justicia les acusa de 13 robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa, siete en establecimientos de telefonía, cuatro en establecimientos de restauración y dos en pastelerías de Lleida. Todos se cometieron entre finales de enero y el mes de marzo.

Los dos arrestados tienen antecedentes y pasarán próximamente a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Lleida. La investigación sigue abierta con el objetivo de determinar si hay implicación en otros robos. De la misma forma, no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso.