Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detenidos dos hombres como responsables de tres cultivos de marihuana / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenidos dos hombres como responsables de tres plantaciones de marihuana en Reus

Los arrestos se efectuaron el pasado miércoles, después de que los Mossos d'Esquadra localizaran varios inmuebles del barrio Mas Pellicer con indicios de albergar plantaciones

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Reus (Tarragona) como presuntos responsables de tres cultivos de marihuana en tres casas. Han decomisado un total de 760 plantas de esa droga. Según la policía autonómica, las detenciones se efectuaron el pasado miércoles, un día después de que localizaran varios inmuebles del barrio Mas Pellicer con indicios de albergar posibles plantaciones. 

El martes, los agentes desarrollaron un dispositivo preventivo en el barrio con el objetivo de detectar posibles conexiones fraudulentas a la red eléctrica y mejorar la seguridad en la zona. La policía detectó movimientos de personas entre varios inmuebles de la zona y, horas más tarde --ya de noche--, detectaron a dos individuos saliendo de una casa con un bulto de marihuana que guardaron en otra vivienda. 

760 plantas y otros materiales

Al día siguiente, los Mossos d'Esquadra montaron un operativo que permitió detener a los dos sospechosos, de 23 y 30 años, tras interceptarlos con dos bolsas de marihuana en un vehículo con el que pretendían transportar la droga a otro sitio. Los tres inmuebles contenían cultivos de marihuana, con 760 plantas en total. Decomisaron material como lámparas, aparatos de aire acondicionado, extractores, filtros de carbono, fertilizantes, bombas de agua, básculas y otros utensilios para el cultivo. 

Además, las tres viviendas estaban conectadas de forma fraudulenta a la red eléctrica general, con lo que suplían la cantidad de energía que necesitan los cultivos interiores de marihuana. La policía mantiene abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones.